El Lorca Deportiva piensa en el Pulpileño tras la goleada del Atlético Baleares (4-0)
José David Millán / Fotos e info.: futbolbalear.es.- El Atlético Baleares infringió ayer una goleada sin paliativos a un Lorca Deportiva que tiene que centrarse en la Liga, y en su objetivo de acabar primero para intentar tener un playoff de ascenso más corto. 4-0 y adiós casi seguro a la Copa Federación, frente a un conjunto mallorquín que confirmó a base de pegada la superioridad que se presuponía entre un 2ªB con aspiraciones a entrar en playoff a 2ª A, y el líder del grupo XIII de Tercera. No obstante, resultado engañoso y castigo algo excesivo para el Lorca por lo visto sobre el terreno de juego. Tras una primera parte sin goles, los cuatro llegarón en la segunda, obra de Vich, Esteban, Fullana y Rodri. La vuelta será en el Artés Carrasco el próximo 21 de enero a las 20:45 horas.

Se notaron las lesiones y la falta de armario en el Lorca Deportiva. La mala suerte se ceba además con los blanquiazules, ya que el lateral derecho José Antonio volvía tras recuperarse de su esguince de tobillo de grado 2, pero sufrió en Palma otra lesión muscular. Se le harán pruebas en los próximos días para ver el alcance de la misma. Tébar salió con un once con algunos jugadores menos habituales, y con el meta Gerardo, el interior Fran Minaya y los delanteros Carrasco y Campanas en el banquillo.

Después de 45 minutos sin goles, tras la reanudación Juan Vich adelantaba al Atlético Baleares tras recibir un gran pase de Wiemann por banda derecha. En el 59 los locales se quedaban con uno menos por expulsión de Riad por doble amonestación, y Tébar daba entrada a Campanas y Carrasco por Dani Ruiz y Guille buscando la igualada. No supieron aprovechar los de la Ciudad del Sol la superioridad numérica, ya que diez minutos más tarde Luismi veía la segunda amarilla y el partido se quedaba 10 para 10. En el 77 entraría el ex-Lorca Deportiva CF Chando por el Baleares, y poco después los locales marcarían tres goles en menos de cinco minutos. Primero Esteban hacía el 2-0 en un saque de esquina ejecutado por Fullana; después sería éste último el que anotaría el tercer tanto. La sentencia definitiva la puso Rodri con una vaselina sobre Juanma.

El fútbol no se detiene, y el Lorca Deportiva tiene que pasar página y centrarse ya en el encuentro del próximo domingo a las 5 de la tarde ante el Atlético Pulpileño en el Artés Carrasco. No será fácil el primer compromiso de la segunda vuelta para los blanquiazules, pese a la diferencia clasificatoria. El Lorca es líder del grupo XIII de Tercera con cuatro puntos más que el segundo; Yeclano, y siete más que el quinto; El Palmar. Precisamente los almerienses llegan tras ganar a los murcianos en su feudo, y son decimocuartos con 19 puntos, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego. La mano del entrenador Paco Cuco ya se nota tras coger el equipo en descenso. El Pulpileño se ha reforzado bien para no pasar apuros en lo que resta de campeonato. Han llegado Perico y Josema (Águilas), Chupi (Caravaca) y Diego (Alhama), a los que se une entre otros un hipermotivado Hugo Salamanca, que quiere reivindicarse en el que fuera su campo la pasada campaña.
El Lorca Deportiva no podrá contar con los lesionados José Antonio, Pele y Zaplana, mientras que son duda hasta última hora Juan Daniel y Pico por diversas molestias. Arbitrará el encuentro el colegiado Samuel De Haro Tirado.