Juanfran Guevara mira hacia arriba en Brno

Parece que las vacaciones le han sentado muy bien al piloto lorquino de Moto 3 Juanfran Guevara, que ayer acabó en 14ª posición (salía 13º) el Gran Premio de la República Checa, consiguiendo así dos puntos más en la clasificación general del Campeonato del Mundo, donde cuenta con 6 puntos en total. El de La Campana, después de sufrir el infortunio y las lesiones en la primera mitad del año, que le impideron acabar 4 de las 11 carreras disputadas hasta el momento, está afianzando una trayectoria ascendente en las últimas pruebas. Un domingo redondo para su equipo, el Mapfre Team Mahindra, ya que es la primera vez en la temporada que los tres pilotos (Guevara, Bagnaia y Martín) han puntuado en la misma carrera. Pudo haber sido mejor aún para Juanfran Guevara de no ser por un toque en la última vuelta con su compañero de equipo, Jorge Martín, que le relegó a la 14ª posición final, cuando el lorquino marchaba undécimo.

11890992_991297630923215_1691611484221890795_n
Juanfran Guevara, durante la carrera en el circuito de Brno

Tras la carrera, Juanfran Guevara señalaba que “hemos conseguido una buena salida en la primera carrera, nos habíamos posicionado correctamente pero luego en la segunda no nos ha ido tan bien. Para la segunda carrera hemos optado por montar un neumático blando que nos quedó de ayer, y pensábamos que llegaríamos justos al final, pero no ha sido así. Hemos llegado juntos los tres pilotos del equipo, yo lideraba el grupo y he tenido un pequeño toque con Jorge al final de la carrera, afortunadamente sin consecuencias. Lo importante es que los tres hemos rodado rápido, con sensaciones positivas y los mismos tiempos que el grupo de cabeza. Lástima que se abriera un hueco con una caída al principio y no hayamos podido estar delante. Hemos hecho un trabajo positivo durante todo el fin de semana, con las modificaciones justas para evolucionar. El equipo ha llevado a cabo una grandísima labor, por eso la moto está empezando a funcionar como me gusta. La primera parte del campeonato fue dura, pero en esta segunda estamos tomando una inercia muy positiva”.

asparteam
Los tres pilotos del Mapfre Mahindra Team lograron puntuar pero se quedaron a las puertas del “top-ten”

La carrera en el circuito de Brno fue movida, ya que no duraría ni una sola vuelta. En la primera curva cuatro pilotos se iban al suelo, y otros cuatro más en la tercera, lo que obligaba a mostrar bandera roja. Tras el sobresalto inicial se reagrupaba la parrilla, y media hora más tarde arrancaba una nueva prueba, reducida a doce vueltas de las diecinueve iniciales. También el segundo intento veía cómo cuatro pilotos se iban al suelo en los primeros compases, aunque esta vez el plan seguía según lo previsto. Esa caída multitudinaria provocaba un corte en el pelotón y once pilotos abrían un hueco de dos segundos. Distancia que se mantendría prácticamente inamovible hasta el final. En el grupo líder se asistía a un carrusel de adelantamientos, ya que en una carrera a sólo doce vueltas todos los pilotos querían meterse en los puestos de podio. La lucha constante traía un ritmo lento, en el que Antonelli aprovechaba la incertidumbre de las últimas dos vueltas para sellar, con una ligera ventaja, la primera victoria de su carrera. Bastianini y Binder le acompañaban en el podio.  El líder del Mundial en la categoría de Moto3 sigue siendo el británico Danny Kent, con 199 puntos, 45 más que Bastianini; segundo.

En Moto2 ganó el líder del Campeonato; Johann Zarco. Segundo fue Tito Rabat, y tercero Álex Rins. Éste último se queda a tan sólo 1 punto de Rabat en la lucha por la segunda posición del Mundial. El líder Zarco les saca 80 puntos de distancia.

Y en MotoGP, nueva batalla de los tres pilotos que encabezan la clasificación general. Ganó Jorge Lorenzo, seguido de Marc Márquez, y tercero Valentino Rossi. El Mundial está apasionante, con Lorenzo y Rossi empatados a 211 puntos, y Márquez tercero con 159, 17 más que el cuarto; Andrea Iannone.

Motorcycling Grand Prix of the Czech Republic
Foto: atlantico.net

Comentarios

Enviar comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies