Juanfran Guevara se estrena con el RBA Racing en Qatar

 

Nuevo equipo (RBA), nueva moto (KTM oficial) y nuevas ilusiones. Arranca una nueva temporada, la cuarta consecutiva en Moto3, para el piloto mundialista lorquino Juanfran Guevara, que espera luchar por estar entre los mejores. Con las sesiones en pista de hoy se ha dado el pistoletazo de salida al primer Gran Premio de la temporada 2016 del Mundial de motociclismo. Los pilotos de Moto3, tras el test de la semana pasada, han vuelto al trazado de Losail para el FP1 y FP2 del Commercial Bank Grand Prix of Qatar. Un GP espectacular porque se desarrolla de noche y en una ubicación única, como es el estar rodeado del desierto.
Los pilotos del RBA Racing han seguido desarrollando las decisiones tomadas en el entreno, buscando opciones para afinar la puesta a punto de sus KTM oficiales. El lorquino Juanfran Guevara ha acabado en la vigésima posición de la parrilla, marcado un tiempo de 2’07.154, quedando a 1.322 segundos del mejor tiempo y progresando en cada salida.  El belga Livio Loi ha firmado el mejor tiempo con 2’05.832, seguido del español Joan Mir con 2’06.160.
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Su compañero Gabriel Rodrigo no pudo aprovechar gran parte del FP1, después de una caída al principio de la sesión. El argentino y sus técnicos han trabajado duro para recuperar el tiempo perdido, y finalmente Rodrigo ha marcado el tiempo de 2’07.685, terminando en la 25ª plaza. Mañana viernes se llevarán a cabo los terceros entrenamientos libres (17:00 horas). El sábado será la clasificación a las 16:00 horas, mientras que la carrera de Moto3 se disputará el domingo a las 16:00 horas. La de Moto2 será a las 17:20 horas y la de Moto GP a las 19:00 horas. Todas ellas en directo por Movistar TV.
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Tras la jornada de hoy, Juanfran Guevara ha declarado que “en la primera sesión la pista no estaba en las mejores condiciones: decidimos no cambiar neumático y usarlo durante toda la sesión. Encontramos algunos problemas, pero decidimos centrarnos simplemente en rodar y esperarnos para hacer modificaciones con condiciones mejores. En el segundo turno empezamos con la moto sin muchos cambios, para trabajar sobretodo con el neumático de carrera y con el blando. Con este último tenemos bastante chattering (una vibración que aparece en el momento de la frenada y la entrada a curva, sobre todo en el tren delantero) y es complicado de controlar, mientras que con el primero la situación es mejor. Vamos a analizar y comparar los datos de hoy con los del test, para poder mejorar: tenemos que centrarnos sobretodo en la última parte del circuito, que es muy rápida y es donde el chattering se nota más.”

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