Alejandro Abellaneda y Ana Vanesa Ruiz vencen en La Hoya
La pedanía lorquina de La Hoya celebró este pasado domingo la sexta edición de la Carrera Popular Fiestas de La Hoya con motivo de sus fiestas patronales, organizada por la Asociación de Vecinos La Hoya y la Concejalía de Deportes Excmo. Ayto. de Lorca. La carrera que se iniciaba a las 9 de la mañana tuvo lugar en el Pabellón de Deportes “Juan Pérez Jiménez” y contaba con un recorrido de 5 kilómetros. Más de 150 participantes fueron los que tomaron la salida en esta prueba entre la carrera absoluta y las categorías de menores.
Fue el atleta local Alejandro Abellaneda de “La Mafia se sienta la mesa” quien cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 15:42, seguido de Mario Molina del C.A Puertas Lorca que entró en segunda posición (15:52), y el tercer cajón lo ocupó Alejandro Muñoz del Cuellar Stone (16:41).
En féminas, cabe destacar el triplete en el podio dominado por el club del Puertas Lorca, primera fue Ana Vanesa Ruiz que terminó con un tiempo de 19:56, tras ella la segunda clasificada fue su compañera de equipo Mari Diaz (20:24), y tercera fue Ginesa Díaz (22:38).
Finalmente, destacar las actuaciones de los dos equipos de Silla Joelette que fueron APAT Lorca Cumpliendo Sueños y Peña Senderista El Abuelo – La Hoya, primero y segundo respectivamente.